dijous, 24 de gener del 2013

SUSPENSE


Bon dia a tothom. 

Per continuar amb la incertesa d'ahir, us comunico que continuem sense noticies. Una de dos, o ahir no van atacar i ho faran avui, o ahir van fer cim i per tant avui ja baixa'n fins al camp base a Plaza Mulas, on hi ha connexió a internet i per tant tindrem notícies si o si. Pot ser els de l'agència Lanko ens diuen alguna cosa abans, però durant el dia d'ahir no vam rebre res. De totes formes, paciència i a gaudir d'un dijous com avui. Fins després seguidors.



Buenos días a todos.

Para continuar con la incertidumbre de ayer, os comunico que seguimos sin noticias. Una de dos, o ayer no atacaron y lo harán hoy, o ayer hicieron cumbre y por lo tanto hoy ya bajan hasta el campo base en Plaza de Mulas, donde hay conexión a internet y por lo tanto tendremos noticias si o si. Puede ser que la agencia Lanko nos diga algo antes, pero durante el día de ayer no recibimos nada. De todas formas, paciencia ya disfrutar de un jueves como hoy.



6 comentaris:

  1. !!!! Madre que norvios !!!!!!

    ResponElimina
  2. Venga, que ya queda menos para tener noticias, seguro que han retrasado un dia el ataque, sea lo que sea, para mi ya sois ganadores.
    Taca,taca .
    Jordi I Africa.

    ResponElimina
  3. Jolines!!! Que incertidumbre!!! Vamos a tener que ir pa alli a ver que pasa!!!! De todos modos, tengo buenas sensaciones, seguro q vamos a tener muy buenas noticias!!

    ResponElimina
  4. Buenas, a ver si tranquilizo un poco a la peña, que entre lineas veo un poco de nerviosismo. Conozco la zona, los diferentes campos de altura y las dificultades de esta montaña. La meteo para ayer y para hoy daba un buen dia pero con un viento de 45/50 km/h. Si os fijasteis en la camara web de ayer, se veia por encima de plaza de mulas ( a unos 200m por encima) que quedaba nieve de las últimas nevadas, lo que quiere decir que en altura la nieve podia ser abundante. La montaña en si no tiene ningun tipo de dificultad técnica, sólo se trata de andar en altura y ellos estan muy bien aclimatados por las diferentes ascensiones que han hecho antes de atacar. El viento a 6.000m no es lo mismo que a 4.000m. Tras esta pequeña exposición deduzco que debido a la nieve acumulada (que se va ràpidamante en un par de dias) y por el viento en altura, han decido posponer el ataque, y dado que estan bien aclimatados a la altura, han preferido quedarse en el campamento de altura por la zona de Berlin, antes que volver a descender hasta plaza de mulas. Si todo fuera así, habrian hecho cumbre hoy y mañana a media tarde hora argentina estarian de regreso a plaza de mulas. Saludos a tod@s.
    Enric.

    ResponElimina
  5. Amic Ivan,

    En fin, hoy es jueves y ya sabes que es el día que tu otro amiguete respira. Te vuelvo a transcribir literalmente el correo dirigido a ti; durante las 3 semanas que está abierto el blog no ha enido narices de abrirlo, simplemente dice que es muy complicao y que no va con él. Bueno querido, deseo que todo vaya bien, que nos lo puedas explicar en Andorra y que a la vez nos podamos pegar unas buenas risas. Te dejo el mensagito del Antoñito, no hase falta que dises nada más :


    En fin, que t´he de dir jo... avui, avui ... , tu recordes quan erem petits ? Segur que ho has endevinat, si , si senyor, MACARRONS i " LIBRITOS ", " casun seuna ", ara ... aixó si, previament un aperitiu, avui més modest que d´altres ocasions, unes escopinyes, unes " banderillas " i uns cacahuets ( als Farré ens agraden molt ) i de postre una taronja i després unes pastetes amb un " tallaet ", i " Sant Tornem-hi "

    ResponElimina
  6. Gracias Enric por tu explicación. Está claro que si no hay noticias es por que todavía están en campamento de altura, ya sea Berlín o Cólera, y la comunicación con el walkie no debe funcionar, ya sea por el viento o por lo que sea. A esperar se ha dicho. Saludos.
    Txema

    ResponElimina